lunes, 8 de junio de 2009

Promoción de ascenso a 1ª-CF Pozuelo-CF Brezo



Liga, Madrid, temporada 2008/09. Promoción de ascenso a 1ª división. entre CF Pozuelo (2ª) -CF brezo de Osuna (1ª)

Pozuelo vence en el global a Brezo de Osuna, con un average favorable de 32 puntos en este enfrentamiento directo por subir/descender a/de 1ª.

Previa:
Jornada de promoción acompañada de nervios y tensión respirable en el ambiente debido a lo mucho que se jugaban ambos equipos, para unos subir de categoría y poner broche a una buena temporada en 2ªA y crecer como club (con tan sólo dos años de antigüedad Pozuelo tiene dos equipos colocados en puestos de promoción de ascenso) y otro equipo dispuesto a no bajar de categoría, y que no iba a poner nada fáciles la cosas a los de Pozuelo.



CF Pozuelo 6 (101) CF Brezo de Osuna (69)


Partidos jugados el domingo 7 de junio a las 17:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro.

Primera partida

CF Pozuelo: Daniel Frutos-Juan José Velázquez 35
CF Brezo de Osuna: 23
Árbitro: Julio
Duración: 48min.


Partida dominada desde el principio por la pareja de Pozuelo, llegando a llevar ventajas de 7 puntos que los de Brezo reducían a 1 o 2. Partida muy disputada con alternancias de dominio por parte de los 2 equipos, pero con un final de partido resolutivo por la pareja de Pozuelo que a base tantos dobles del zaguero al final de partida y el buen hacer del delantero de Pozuelo abrían el marcador de la tarde con la 1ª victoria de Pozuelo en la promoción y daba moral.




Segunda partida
CF Pozuelo: Jose Ángel Velasco-Pablo Cristobal 31
CF Brezo de Osuna: 35
Árbitro: Julio
Duración: 60 min.

Partida muy disputada por ambas parejas pero con ventajas ligeras (4-5 puntos) durante toda la partida, se notaba la tensión en ambos bandos al tratarse de un partido de promoción, la pareja visitante se mostró muy segura durante toda la partida, mientras la pareja de Pozuelo estaba obligada a atacar, la pareja de Brezo defendía muy bien. Al final del partido, cantados los últimos 5 minutos, la pareja de Pozuelo consiguió la única ventaja en toda la partida 31-30, pero unas bolas falladas por la pareja de Pozuelo, hicieron que se fueran 33-31 la pareja de Brezo forzando a los de Pozuelo a jugarse bolas muy ajustadas que dieron en la raya y la chapa respectivamente.
Al perder esta partida la presión se trasladaba a la última partida en la que había que vencer sí o sí y si se podía realizar un buen tanteo parcial para el average





Tercera partida


CF Pozuelo: Joaquín Murugarren- Rafael Navarro Arina 35
CF Brezo de Osuna: 11
Árbitro: Julio
Duración: 28 min.

Partida con una tensión inicial para los de casa muy grande, ya que si perdían, las opciones de subir a 1ª se esfumarían, obligados a ganar las 3 partidas en Brezo.
Comenzaron ganando los visitantes, pero fue un espejismo, ya que a partir del 4-6, los de Pozuelo muy centrados en el partido jugaron muy agresivos y sin fallos.
El delantero de Pozuelo encontró la forma de hacer daño en el saque al zaguero de Brezo que le regaló varios tantos directos de saque (algunos dobles), a la vez que el zaguero de Pozuelo mandaba atrás pegando y marcando el ritmo, lo que hacía irse a los locales en el marcador con ventajas muy cómodas, que mantuvieron sin relajarse a pesar del tanteo, venciendo por 35-11.




Resumen:

Buen comienzo para los de Pozuelo, que sin haber conseguido el objetivo de ganar las 3 partidas, estuvieron a punto de conseguirlo. Sin embargo ha obtenido un buen average, de cara a la próxima jornada de promoción en la que se decidirá quien jugará en 1ª la temporada que viene.
Se mantienen las espadas en alto a la espera de los partidos de vuelta, en los que los dos equipos van a saltar a ganar.

2 comentarios:

Micky dijo...

Enhorabuena para el club frontenis Pozuelo muy buen resultado contra un gran equipo, y en la promoción de 3ª ke tal? subis a 2ª. Un saludo.
P.D Está muy bien que hagais crónicas y videos de vuestros partidos, así cuando pase un tiempo os acordais de lo ocurrido, por cierto el video del partido Pozuelo Molareño es el 4º mas visto de todo el canal de videos de youtube clubfrontenisrivas y el mas visto de todos los que hay de 2ª división.

RNA dijo...

Gracias Micky, si es un buen resultado, pero íbamos a por las 3, se nos fue la 2ª. Tengo más vídeos grabados, llevé un trípode profesional, lo malo es que la tarjeta tenía fotos de algún viaje reciente y no pude dar demasiada calidad a los vídeos. La promoción a 2ª todavía no se ha jugado, hay polémica, porque tiene que jugarse la ida este fin de semana y los de Arapa dicen que tendrán a gente de puente...

A ver que hacemos en Brezo, los 36 metros se nos quedan largos y bajamos de nivel ;)

Un saludo,

Rafa